jueves, noviembre 02, 2006

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MEDELLÍN!!!!

Hoy, 2 de noviembre se celebra el 331 aniversario de la fundación de nuestra amada ciudad. Aunque normalmente en nuestro otro blog criticamos muchos aspectos de Medellín, eso no significa que no nos sintamos orgullosos de ser paisas y especialmente medellinenses. Es por esto que hemos decidido hacerle un pequeño homenaje a la ciudad resaltando algunas de las cosas que la hacen grande (sin denigrar de las otras ciudades):

-Excelente clima. Temp promedio 23.5ºC. Si quiere clima cálido o frío los encuentra a 30 minutos.
-En el siglo XX fue la capital industrial del país. Ahora se prepara para ser la capital de la nueva economía y el emprendimiento. Genera el 20% del PIB colombiano.
-Cuna de grandes y reconocidas empresas del país.
-Líder en medicina en Latinoamérica. Está a la vanguardia mundial en transplantes.
-Sede de eventos y congresos internacionales al lado de Cartagena y Bogotá.
-Tiene el sistema de transporte masivo más completo, moderno y eficiente del país (metro, metrocable, pronto metroplus, sistema integrado de transporte).
-Atlético Nacional es el equipo con más títulos internacionales y la mayor hinchada del país.
-Gran oferta turística, cultural y gastronómica.
-Obviamente las paisas.



Medellín por MariaE

Invitamos al lector a que se una a esta celebración y comparta otros datos interesantes de Medellín. Y a quienes son de otras ciudades a que la visiten, acá siempre serán bienvenidos.

18 Comments:

At 12:23 p. m., Blogger Dreamy said...

Aunque no soy paisita de nacimiento si lo soy de corazon, por mis venas corre sagre paisa, es decir soy la unica de la familia que no es paisa, he visitado muchas veces Medellin y espero algun dia volver para nunca mas irme.

 
At 2:16 p. m., Blogger Galo said...

dreamy
Qué bueno que te sintás paisa así no hayas nacido en Medellín. En esta ciudad serás siempre bienvenida y cuando vayás a venir avisás.

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz Cumpleaños Medellín . . .

He estado varias veces, trabajando, paseando, rumbiando . . . se le quiere, se le aprecia y se le respeta !!!

 
At 3:05 p. m., Blogger Galo said...

el mundo de largo
Siempre serás bienvenido en Medellín. Nuevamente, como en el post anterior, te invitamos a conocerla ahora que está transformada y a compartir su belleza con tus amigos en USA. Gracias por comentar.

 
At 8:22 a. m., Blogger paU2la said...

Extrañamente lo que más me gusta de Medellín es el nombre. ME DE LLIN, me encanta.

 
At 12:38 p. m., Blogger Galo said...

pau2la
Rico que te guste el nombre de Medellín (de hecho, tiene mucha musicalidad) pero si es lo que más te gusta tenés que conocer bien nuestra ciudad, hay muchas cosas que la hacen grande, más allá del nombre.

 
At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

amo a todos los individuos hombres y mujeres de mi pais colombia, hoy hablare de medellin una ciudad acojedora donde los visitantes en general se llevan lo mejor de ella: el calor humano, el humor y la berraquera para hecerlos sentir como en su propia casa. que bueno seria desde la escuela generar espacios pra la convivencia y no dejar perder el legado de los abuelos y abuelas de 40 años atras, el amor y la pasion por su terruño.encontramos en menos de una hora de recorido por nuestra tierra los climas mas extremos y armoniosos.les invito a tomar conciencia de buenos anfitriones, antioquia es pasion y la vivimos con amor.

 
At 8:17 a. m., Blogger marta monsalve said...

Medellin, mi ciudad, pujante, verraca, hechada palante, con gente linda, emprendedora, la ciudad envidia de Colombia, solo hechemos una mirada al pasado y ahora el presente, su desarrollo, su construccion insignia como lo es nuestro metro, el edificio inteligente, las bibliotecas, el centro de Medellin a la cual las estructuras pasadas no le han cambiado su estrcutura, en fin me pasaria horas y horas contando lo linda que es mi Medellin, por eso FELIZ CUMPLEAÑOS MEDELLIN, MEDELLIN COMO TE QUIERO

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLEAÑOS MEDELLIN TE QUEREMOS...

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

medellin de por si desde arriba de las montañas se ve muy vacana y linda pero no faltan los desadaptados ladrones,matones,violadores,vividores que quieren volver la ciudad nada pero pa que bobadas es mejor que cualquier ciudad del mundo me siento bien en medellin capital del mundo

 
At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

que bueno es ser paisa ya que uno come con la mano y a nadie le parece raro y que no falte la chunchuria y el chorizo en las calles de esta linda ciudad.te deseo un feliz cumple muy linda ciudad.

 
At 8:55 a. m., Anonymous olga.alvarez4"medellin.co said...

MEDELLIN ERES GRANDE !!!!ERES HERMOSA!!!!TU GENTE ,TUS PAISAJES,NUESTRA CULTURA METRO.
TODO TU PROGRESO,ES POCO LO QUE TE PUEDO DECIR PORQUE ES MUCHO LO QUE VALES TE AMO MEDELLIN ,TU GASTRONOMIA ES RICA,LO MEJOR EN MODA, BUENO ME QUEDO CORTICA
SOLO QUIERO DECIRTE F E L I Z C U M P L E A Ñ O S MI ADORADO MEDELLIN

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicitaciones a medellin en su cumpleaños, ojala todos los paisas le demos un regalo todos los dias a la mejor ciudad de colombia.
y ojala los paisas que se manejan mal lo dejen de hacer y le metan esa malicia a cosas buenas.

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

como medellin no hay nada en este pais ni en latinoamerica. la gente, la cultura, el trato al turista, el metro mejor dicho vengan y conozcan medellin pa que se enamore sea de la ciudad o de la belleza de la mujer paisa FELICITACIONES MEDELLIN Y SU GENTE

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy Medellín, ciudad eternamente amada, quiero regalarte la posibilidad de que tus gobernantes paren lo imparable, de que la selva de cemento que se erige en cada centimetro de tu territorio pere de robarle a nuestros nietos y a sus nietos, la posiblidad de disfrutar de tus verdes montanas, que algún día puedan disfrutar de un amanecer donde el canto de los pájaros sea lo único que perturbe el pensamiento y que el áire puro que aún se respira en la belleza de tus zonas rurales sea lo que invada nustros pulmones en esta ciudad imparable.

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy quiero regalarle a Medellin, que esa expresión de Imparable, no sea solo como lo comenta el Senor Alcalde y sus ayudantes, en el sentido del avance tecnológico e infraestructura; si no también debe ser Imparable en las estrategias que combatan la oleada criminal que estamos manejando en esta ciudad, donde cada vez somos mas las victimas de la violencia y el desplazamiento que engrosamos el gran avismo entre ricos y pobres, y no vemos solución.Ese es mi regalo.

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaño Medellin es palabra que se te queda en el pensamiento, bueno me siento muy feliz de conocerlos por su musica que Ustedes son tan alegres y tambien los conocsco por Television pues su gente es tan linda tan amistosa tan cariñosa, ya habra oportunidad de ir a conoicer Medellin y pasear por las calles historicas, tambien se que ustedes creen en Niño Jesus de Atocha, tambien he visto algunas telenovelas o series que se vienen dando en la television como la serie de Pablo Escobar, y la otra serie es el Capo Pedro Pablo Leon Jaramillo su elenco artistico es bueno , buenazo sus artistas son lindos todo lo lindo tiene colombia por eso y mucho mas mil felicitaciones, lastima que no cuente con suficiente dinero para poder viajar pero algun dia ire , no pierdo las esperanzas, yo soy de Peru Lima y tambien las personas de aqui, los peruanos tambien los queremos mucho se sienten identificadas por sus peliculas sus series aqui en Lima para Fiestas patrias se ha vendido bastante lo que es Pelicula colombianas son lindas y los guardanmos como reliquia que bonito el elenco de la pelicula EL CAPO y tambien la otra pelicula de Pablo Escobar pero les digo una cosa no se vayan a molestar ..aqui lo Peruanos mucho lo queremos a Pablo Escobar por que esn la pelicula se muestra bonachon, y defiende lo que es sus propiedades que le querian quitan sus carros sus terrenos el gobierno, pero tambien queremos a qui a Pedro Pablo Leon Jaramillo a las fianels el tiene motivos para meterse en ello, y no lo jusgamos, tambien se ha hecho querer aquyi en Peru los Peruanos se sienten identificados con ellos Tanto asi que en el mes de febrero la gente como iba a los puestos de periodicos para comprar la telenovela completa de Pablo Escobar y despues compraban la serie completa de Pedro pablo Leon Jaramillo Alias El Capo en verdad su elenco trabaja muy bien ojala para fin de año se gane el gramy de mejor actuacion que lindo Marlon Moreno y su elenco por eso y muchas cosas mas que tiene Colombia muchas felicidades que sus
triunfos, sus exitos.Los admiro.

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

PITO a todos

 

Publicar un comentario

<< Home